Exportar ICS

Charla -coloquio :Vikingos, hijos de Odín.

Cuándo:
Viernes, 18 Mar, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
Charla coloquio: Los Vikingos, hijos de Odín. En esta charla, Javier Saura, nos llevará a encontrarnos con los pueblos del norte.

Charla coloquio: Los Vikingos, hijos de Odín. En esta charla, Javier Saura, nos llevará a encontrarnos con los pueblos del norte.

Los pueblos nórdicos, conocidos popularmente como vikingos, fueron originarios del norte europeo, de los actuales países escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca. Viajeros y aventureros por naturaleza, su nombre hacía referencia a los que abandonan los fiordos para incursionar en los misterios del mar abierto.

Presentes aún en nuestros días y coincidente en numerosos aspectos con mitologías del resto del mundo, sus tradiciones fueron recopiladas principalmente en Las Eddas. A través de mitos y símbolos comprendían el origen del universo y el lugar del ser humano en la naturaleza. Enraizados profundamente en la vida cotidiana, orientaban sus acciones y sentaban las bases de su identidad y su cultura, viviendo una vida que entretejía el mito y la historia.


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.