Recibimos a los amigos de las abejas en una serie de actividades que conformaron el Taller "La miel y las abejas", organizado por la Asociación Hygea Nueva Medicina. El taller tuvo como objetivo principal transmitir la importancia de estos amantes de las flores para nuestro entorno y nuestra propia existencia, contándose también para ello con la colaboración de otras asociaciones a lo largo del taller.

MIEL 1W

Se inició con una charla bajo el título "Remedios caseros con miel" por parte de la Dra. Rosario del Castillo, integrante de Hygea Nueva Medicina, con la que nos transmitió de una forma amena los múltiples beneficios que podemos obtener de este tesoro de la naturaleza. La misma tuvo lugar en la sede de Ágora (c/ San Pedro nº 1) el jueves 26 de marzo a las 18:00 horas, a la cual le siguió, a las 19:00 horas, una actividad para chuparse los dedos, ya que el Grupo Gastronómico El Almirez compartió con los asistentes varias recetas donde la miel fue el ingrediente estrella, lo cual tuvo como colofón la degustación posterior.

MIEL 5W

Unos días más tarde, el taller continuó el domingo 29 de marzo a las 12:00 horas con una visita a la Granja Apícola Patiño, situada en El Colorado (Conil de la Frontera), completándose con una charla-coloquio impartida por David Moreno y Mila Pulido, responsables de medio ambiente del Grupo de Voluntariado GEA, titulada "Importancia de las abejas para la vida", donde se ahondó en el fascinante mundo de estos seres sin los cuales no sería posible nuestra existencia, o de serlo, sería mucho más complicada.

MIEL 10w

Este fascinante taller con el que recibimos la primavera, nos acercó a unos seres que merecen toda nuestra admiración y agradecimiento.

MIEL 7W

MIEL PATIÑOW

 

MIEL HIGEIAw

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.