Esta vez se comentará el libro "El fin es mi principio" del autor italiano Tiziano Terzani, editado en castellano por Editorial Maeva en Noviembre de 2007.

La idea de escribir el libro la tuvo el escritor en Marzo de 2004, cuando ya sabía que el proceso canceroso que padecía estaba llegando a su final. Por este motivo, decide reunirse con su hijo Folco, manteniendo con él una serie de conversaciones a través de las que pretende transmitirle su visión de la vida. Terzani rememora los hechos que han conformado y marcado su existencia desde su humilde nacimiento en la ciudad de Florencia, y lo hace con la serenidad que le proporciona la visión espiritual que ha adquirido durante su estancia de tres décadas en Asia. Habla de su labor como corresponsal de guerra, de sus contactos con la espiritualidad china, india y tibetana y de sus intentos de comprender a aquellos que no tienen una visión del mundo cercana a la que tenemos en Occidente, y que es tan válida, al menos, como la nuestra.

A través de su mirada comprometida y comprensiva de las diferencias intenta transmitir a su hijo su insaciable curiosidad y amor por el mundo y los hombres que lo habitan. Así, termina diciendo "si me preguntas qué dejo al final, dejo un libro que quizás pueda ayudar a alguién a ver el mundo de un modo mejor, a disfrutar más de su propia vida, a verla en su contexto más amplio, como el que yo siento con tanta fuerza".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.