Exportar ICS

Charla: ¿Por qué comemos lo que comemos? Antropología de la alimentación

Cuándo:
Viernes, 27 May, 20:30 h - 21:30 h

Reservar entrada
Charla que dará la Dra. Rosario del Castillo sobre la antropología de la alimentación. ¿Por qué comemos lo que comemos?

La Dra. Rosario del Castillo nos ofrece en esta charla las razones por las que comemos determinados alimentos según el lugar o el momento donde vivamos los seres humanos

La antropología alimentaria es una rama de la antropología física que estudia la alimentación humana desde la prehistoria hasta nuestros días. Dado que la alimentación es un fenómeno complejo, para el estudio de la alimentación se aplican teorías y métodos de la antropología, economía, ecología y nutrición. 1​

Muchos antropólogos y profesionales de la salud se han interesado en una aproximación multidisciplinaria al tema de la nutrición y alimentación humana a través de esta antropología.

Con múltiples los factores que inciden en las selección que hacen las personas de los alimentos como sus características sensoriales, factores económicos, y ecológicos, las percepción de los alimentos y la clasificación que se hace de estos, y los factores simbólicos ligados a los mismos en relación con elementos de estatus, género, sectas, creencias, conocimientos, y valores asignados a los mismos. Por otra parte, existen una serie de encadenamientos con otros campos simbólicos tales como la salud, la enfermedad, la imagen y estética corporal, el placer y las relaciones interpersonales, que poseen profundos componentes socioculturales.


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.