Exportar ICS

Las Caravanas de las Ideas. Presentación del libro por su autora

Las Caravanas de las Ideas. Presentación del libro por su autora
Cuándo:
Viernes, 4 Feb, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
Presentación del libro por su autora Dolores Fernández Figares, periodista, antropóloga y filosofa

Las caravanas de las ideas entre Oriente y Occidente cubre un espacio temporal de casi mil años de un recorrido extraordinario de la sabiduría antigua entre Europa y Asia. Relata con erudición y claridad las transferencias del conocimiento con sus idas y vueltas entre continentes y filósofos, en muchos casos ignorados en nuestros tiempos. Como si se tratase de los héroes de la Ilíada y de la Odisea, combatieron de manera épica en tiempos difíciles y oscuros para mantener en alto la luz del espíritu.

Cuando las sociedades viven la pérdida del orden exterior, la filosofía es capaz no solo de encontrar el sentido al ciclo que se está viviendo, sino también de proponer un ideal de orden interior. Así, desde la Jonia griega pasando por Persia hasta la India, siguiendo las rutas comerciales de las caravanas, la filosofía se abrió un camino, tal una fuente de Juvencia, que promovió renacimientos culturales y civilizatorios a lo largo de su trayecto.

Esta filosofía, que en la época del Renacimiento italiano tomó el nombre de filosofía perenne, sugiere la existencia de un conjunto universal de verdades y valores comunes a todos los pueblos y culturas.


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.