Exportar ICS

Charla on line: ¿Es la Vida solo dolor?

Charla on line: ¿Es la Vida  solo dolor?
Cuándo:
Viernes, 26 Jun, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
Charla on line dictada por el Dr. Jseús Lorente donde se nos hablará de porque el dolor acompaña a la Humanidad y la Vida

Esta disertación podría enunciarse como un pregunta: La vida, ¿es dolor? o como una afirmación: La vida es dolor, ya que cuando estamos vivos sentimos más dolor que placer o felicidad.

Se habla del dolor físico, exponiendo, someramente, cómo se percibe y se transmite hasta el cerebro y, así, se toma conciencia de él.

Después nos ocupamos del sufrimiento, que es dolor, pero como una emoción y un sentimiento, pero no solo eso, sino que también tiene una repercusión moral y metafísica, o mejor espiritual.

Como la vida es dolorosa para el hombre, éste ha buscado soluciones para asumir y superar ese dolor. Así, nos vamos a centrar en cinco de esos posibles remedios: El científico; el religioso, principalmente el cristiano; el filosófico, concretamente el que proponen los estoicos; el que descubrimos al leer el Bhagavad Gita y, por último, el que nos ofrece el budismo.


Nueva Acrópolis en Cádiz

Dirección:
San Pedro, 1 Bajo
CP:
11004
Ciudad:
Cádiz
Provincia:
Cádiz
Teléfono:
956 211 759
Móvil:
655 133 790
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.